Las relaciones derivadas de los contratos de diseño, de construcción, de supervisión y de suministro, son predeciblemente complejas. En consecuencia, demandan de contratistas, supervisores y propietarios, la formulación, aplicación y oportuna implementación de enfoques estratégicos técnico-legales adecuados. Y es que cada acción u omisión de una de las partes, puede tener efectos en el alcance, plazo y precio del contrato.

En García & Rivas ayudamos a nuestros clientes en el control de la ejecución de los procesos de diseño, de construcción y de suministros, mediante un estricto seguimiento del cumplimiento de las regulaciones contractuales y legales que los determinan, con el propósito de manejar adecuadamente los riesgos y evitar problemas legales. Asimismo, en caso de ser necesario, formulamos y gestionamos las reclamaciones, así como su solución. Esta experticia, constituye una especialidad -cuyo ejercicio integral- en El Salvador, está reservado a nuestro despacho.

En García & Rivas contamos con reconocida experiencia en el manejo de las relaciones contractuales de los actores de la industria de la construcción, cualquiera que sea la cuantía y la especialidad de la contratación. Así, asesoramos a las principales compañías constructoras y supervisoras de obra privada y pública, a entidades estatales y a organismos de cooperación técnica, así como a constructoras y supervisoras internacionales líderes en sus respectivos países.